Las 10 mejores playas para surfear

      No hay comentarios en Las 10 mejores playas para surfear
mejores playas surf

Cuando pienso en España, pienso en playas tranquilas del Mediterráneo, comida increíble y mucha cultura. ¡No es de extrañar por qué es el lugar número uno para vacaciones de los europeos! Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que si te diriges hacia el norte, encontrarás 500 millas de costa con algunas de las mejores olas para surfear. España es uno de los destinos de surf más populares de Europa, con grandes olas durante todo el año, perfecto para todos los niveles de surfistas. ¡Aquí encontrará nuestra lista de los 10 mejores lugares para surfear en España, sin ningún orden en particular!

Mundaka: La ola más famosa de España

Siendo el hogar de algunas de las olas más perfectas, ¡Mundaka es conocido como uno de los mejores lugares para practicar surf en España, y podría decirse que es la mejor ola de boca de río del mundo! A partir de años de depósitos naturales, esculpidos por la marea y la corriente, se hizo un banco de arena largo y curvo. ¿El resultado? Una impresionante ola izquierda de 12 pies que nunca se separa ni se cierra. La mejor parte, aparte de la obvia ola de monstruos, es que estas olas son adecuadas para surfistas intermedios y experimentados.

Cuándo ir:

Entre octubre y abril, con oleaje del noroeste y viento del sur en tierra firme.

Meñakoz

Advertencia: ¡Meñakoz es un lugar altamente peligroso de olas grandes solo para expertos! Con una vieja reputación entre los grandes corredores europeos como un punto de surf extremo, Meñakoz se está volviendo cada vez más popular y un lugar regular para surfear. Sin embargo, tenga en cuenta que los lugareños no tolerarán a las personas que no tienen experiencia en surfear olas grandes. Si te sientes confiado para enfrentar el desafío, prepárate para los peligros como las rocas afiladas, los rasgones muy fuertes, las bajas de dos olas y las tablas potencialmente rotas o, peor aún, ¡los huesos rotos! ¡Aparte de eso, disfruta de las poderosas manos derechas desde la marea media a la alta y desde los 18 pies!

Cuándo ir:

Entre septiembre y abril, con oleaje del norte y noroeste y vientos del sur y sudeste

Razo

La playa de Razo es un largo tramo de arena con muchos bancos de arena que producen olas en forma de A ideales para cada nivel de surf. Como la playa es tan abierta, su exposición garantiza consistentemente buenas olas incluso en los oleajes más pequeños. Muy pocas personas, ¡este lugar es uno de los mejores lugares para aprender a surfear en España! El tramo de playa y las olas constantes se establecen en un escenario impresionante, con sitios para acampar y una escuela de surf cercana. Si eres un principiante o simplemente quieres perfeccionar tu técnica, ArtSurfCamp se encuentra en este lugar perfecto para el surf, ¡ideal para estadías prolongadas! Dedica algunos días a navegar y relajarte, puedes darme las gracias más tarde.

Cuándo ir:

Entre noviembre y abril, con olas del norte y noroeste y vientos del sur.

Rodiles

Considerada como la hermana pequeña de Mundaka, aquí encontrarás un diestro de boca de río de clase mundial ligeramente más corto que Mundaka, ¡pero de ninguna manera es menos divertido! Rodeado de impresionantes paisajes, puede montar las izquierdas huecas perfectas en marea baja a media hasta 3 metros. Sin embargo, con los arranques fuertes, este punto se recomienda solo para surfistas intermedios y avanzados. Siendo un lugar local favorito y conocida por el difícil surf, esta playa estará llena, así que llegue temprano o quédese cerca en la ciudad de Villaviciosa.

Cuándo ir:

Entre noviembre y abril, oleaje del norte y noroeste y vientos del sur y sudoeste en la costa.

Sopelana

Como la mayoría de las playas de España, Sopelana es otro gran spot de surf que es adecuado para todos los niveles de surf durante todo el año. Es una hermosa playa con una mezcla de arena y roca, conocida por su variedad de olas. En el extremo occidental de la playa, encontrará un pico de marea alta semipermanente, donde el resto de la playa tiene una gama de picos que se rompen a la derecha e izquierda y son rápidos y largos con algunas secciones huecas. Sopelana es posiblemente el lugar de surf más concurrido de España, por lo que si quieres un descanso tranquilo para surfear, le daré un salto a este.

Cuándo ir:

Entre octubre y abril, con oleaje del norte y noroeste y vientos del sur y sudeste en alta mar.

Nemiña

¡Llamando a todos los niveles de surfistas! Nemiña es un lugar perfecto para experimentar el impresionante oleaje que las partes de España obtienen durante todo el año. Hay muchas escapadas a la playa orientadas al oeste y desembocaduras de ríos que pueden ser utilizadas por todo tipo de surfistas. Sin embargo, también hay un clásico a la izquierda en la mareas bajas a medias en la Ria de Lires que es muy recomendable para surfistas experimentados. Ubicado cerca de la playa Razo, Nemiña es remota y tranquila durante la mayor parte del año, más conocida como un lugar pintoresco para ver el surf.

Cuándo ir:

De noviembre a abril, con oleaje grande y medio del oeste y noroeste y vientos del este.

Zarautz

También aumentando su popularidad para el surf esta la playa de Zarautz. Una playa de arena con increíbles saltos y varios picos, este lugar casi siempre está lleno de gente y es altamente competitivo para el surf. ¡Lo más probable es que la contribución a su popularidad sea que el WQS se hospeda aquí cada septiembre! Esto sirve para mostrar el surf de alta calidad al que se puede acceder aquí. Adecuado para surfistas en cualquier nivel, diríjase aquí para ver de qué se trata todo este alboroto. Solo asegúrate de estar seguro en el agua siendo consciente de todos los que te rodean.

Cuándo ir:

Entre octubre y abril, con corrientes pequeñas y moderadas del noroeste y del norte y con vientos del sur.

Isla de Santa Marina

Conocido por su poderosa ruptura de arrecifes a la derecha y grandes olas, este lugar se recomienda para surfistas intermedios a expertos. Para los surfistas más experimentados, puedes remar desde la playa de Loredo, donde puedes divertirte en grandes olas de hasta 3 metros. Para la famosa ola de diestros, esto se rompe en el lado occidental de una isla rocosa lejos del continente. Los surfistas menos experimentados pueden divertirse practicando en secciones de barriles desde olas de 5 pies o más, que se extienden por toda la playa. Ubicado cerca del pueblo de Loredo, puede hacer uso de todas las playas más pequeñas alrededor de esta área también.

Cuándo ir:

Entre noviembre y abril, con olas provenientes del norte y noroeste y vientos desde el sudeste.

Playa de Somo

Si lo que buscas es un completo descanso para surfear, ¡dirígete a Playa de Somo! Esta playa tiene todas las instalaciones de surf y está repleta de tiendas de surf, campings, bares y restaurantes. Literalmente, podrías pasar semanas aquí relajándote, surfeando y socializando con las bebidas por la noche. Ah, y ¿mencioné el surf? Playa de Somo tiene saltos de playa consistentes con buenos picos y manijas de hasta 6 pies. Con oleajes pequeños a medianos, estos bancos de arena producen olas adecuadas para todos los niveles. Consigue tu próspera escena de surf aquí!

Cuándo ir:

Entre noviembre y abril, con olas del norte y noroeste y vientos del sur offshore.

Roca Puta

Aunque no tiene los largos barrels de Mundaka, Roca Puta tiene muchos picos de alto rendimiento durante todo el año. Grandes olas sobre la cabeza y manijas de hasta 3 metros atraen a muchos surfistas experimentados aquí. ¡El desafío es el clásico y diestro diestro, con marea baja a media, que rompe en aguas poco profundas cerca de las rocas! Además de las olas locas, la playa de la ciudad es una impresionante franja de 2,5 km, lo que la convierte en el lugar perfecto para relajarse y contemplar la puesta de sol.

Cuándo ir:

Entre octubre y abril.

Si te gusta el surf o tienes ganas de aprender ¡no te puedes perder estos oleajes! Con un montón de escuelas de surf, regístrate y aprovecha tu tiempo al máximo. Aprende sobre el deporte y realiza excursiones de un día a los mejores lugares para surfear en España. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *