Explorando la Antártida en un crucero de lujo

antartida en crucero
antartida en crucero

Hay solo algunas formas de llegar a uno de los lugares más remotos del mundo, la Antártida. Algunas compañías ofrecen cruceros de expedición resistentes, otras ofrecen cruceros de lujo. Ponant, una pequeña empresa de cruceros de expedición de lujo ofrece ambos. Los cruceros de lujo en la Antártida combinan lo mejor de ambos mundos: la exploración abierta de un nuevo destino junto con excelentes restaurantes, amplias cabinas y un excelente servicio.

Acerca de Ponant

Ponant es una lujosa línea de cruceros franceses. Actualmente, Ponant tiene seis barcos, pero está en proceso de construir seis más, lo que duplicará su flota y permitirá una gran cantidad de nuevos itinerarios. Todos los yates de lujo de Ponant están diseñados con un máximo de 132 camarotes (varios barcos tienen menos) y un total de 264 pasajeros. Ponant viaja por casi todo el mundo, desde la Antártida y el Ártico hasta el Pacífico Sur, Alaska, el Mediterráneo, el Adriático, África y el Sudeste Asiático. Los itinerarios están diseñados con ricos encuentros y descubrimientos inesperados en lugares a los que los grandes barcos simplemente no pueden acceder. Abarcan desde itinerarios culturales y relajantes hasta itinerarios de aventura y exploración.

Ponant practica el turismo sostenible y el desarrollo a bordo de barcos, utilizando electricidad y calefacción energéticamente eficientes, sistemas avanzados de sonar que les permiten no anclarse en arrecifes vulnerables, tecnología de punta y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.

Los lujosos yates están equipados con ropa de cama suntuosa, salones clásicos y cómodos, artículos de tocador Hermès y productos para el cuidado del spa Sothy’s. Los interiores están diseñados por el diseñador francés Jean Philippe Nuel. La gastronomía a bordo de un barco Ponant es sublime, con exquisitos platos cuidadosamente elaborados por chefs gourmet franceses y chefs de pastelería.

La vida a bordo de un barco Ponant

Con un equipo bilingüe francés-inglés, Ponant ofrece una experiencia refinada y sofisticada incluso en las regiones más remotas.

Todos los huéspedes tienen acceso a la biblioteca, centro de bienestar (excepto en Le Ponant), salones y bares, restaurantes, terraza y teatro. Además, las comodidades de un hotel de lujo nunca están lejos. Los huéspedes pueden solicitar el servicio de habitaciones para cualquier comida o enviar su ropa para el lavado. Los huéspedes que viajen en una de las seis suites a bordo de Le Boreal, Le Soleal, L’Austral y Le Lyrial también disfrutan del servicio de mayordomo; El mayordomo se encarga de todos los detalles para garantizar que el viaje sea lo más cómodo posible.

Los huéspedes en un lujoso crucero antártico con Ponant reciben una parka polar de cortesía diseñada específicamente para las temperaturas frías del continente sur.

Antártida con Ponant

Con casi 20 años de experiencia en las regiones polares, Ponant está bien equipado para brindar excelentes itinerarios educativos a las regiones antárticas. Los capitanes y tripulaciones tienen experiencia en la navegación en aguas heladas, y la moderna tecnología a bordo de un barco Ponant garantiza tanto su seguridad como la seguridad y el respeto de los destinos. El pequeño tamaño de los barcos Ponant significa que pueden acceder a lugares que otros barcos más grandes no pueden.

Ponant ofrece una variedad de diferentes cruceros de lujo en la Antártida, en cuatro yates de lujo diferentes. Los itinerarios van de 11 a 17 días, y solo se ofrecen en el verano del sur, que es de noviembre a marzo. Las expediciones parten de Ushuaia, Argentina, ubicadas en el extremo sur de Argentina. Ponant incluye la tarifa aérea doméstica requerida para llegar desde Buenos Aires a Ushuaia.

Los viajes comienzan con el vuelo charter desde Buenos Aires a Ushuaia, Argentina. A partir de ahí, la naturaleza expedicionaria del viaje se hace cargo. El horario diario depende del clima, del viento y de la vida silvestre. De hecho, cada itinerario en el sitio web de Ponant indica que “ Sujeto a condiciones climáticas y de hielo. Los puntos destacados e itinerarios de la expedición descritos anteriormente ilustran solo las experiencias posibles y no se pueden garantizar. 

Los cruceros antárticos nos abren a un mundo completamente nuevo. El hombre solo ha explorado la Antártida desde principios del siglo XIX, y aún hay mucho que no sabemos sobre el Continente Blanco. Los itinerarios en la Antártida a menudo incluyen visitas a bahías aisladas, exploraciones de estaciones científicas, cruceros en zodiac a playas escarpadas, kayak entre los icebergs, encuentros con la vida silvestre y más. Hay oportunidades de senderismo y la posibilidad de visitar antiguas estaciones de caza de ballenas. Algunos de los animales salvajes que se pueden encontrar incluyen Gentoo, barbijo y pingüinos Adelia, ballenas minke, ballenas jorobadas, orcas, lobos marinos, focas de leopardo, albatros y aves marinas de todo tipo.

Sin embargo, no importa dónde se encuentre en la Antártida, estará rodeado de prístinos icebergs, esos gigantes del océano austral. Algunos son más altos que los edificios y no parecen moverse cuando el agua los golpea suavemente. Otros son témpanos, flotando a lo largo de una nave. La serenidad de la Antártida se toma mejor a bordo de una embarcación de lujo, donde se puede observar el paisaje desde la calidez y la comodidad de su camarote.

Dependiendo del itinerario que reserve, Ponant navega hacia la bahía Neko, la isla Elefante, la isla Decepción, Port Lockroy y otros. Cada crucero de lujo de la Antártida de Ponant cuenta con naturalistas e historiadores certificados para responder a sus preguntas sobre la Antártida. Las experiencias educativas se llevan a cabo todas las noches en el teatro, donde los naturalistas comparten sus conocimientos sobre la vida silvestre, la flora, la geología, la climatología y la historia de la región de la Antártida.

Viajar a la Antártida está en muchas listas de baldes; Es una tierra serena e intacta que hizo señas a los primeros exploradores. Hoy en día, no tenemos que viajar en trineos tirados por perros o por tierra en condiciones difíciles. Explorar la Antártida en uno de los pequeños y lujosos barcos de expedición de Ponant ofrece a los huéspedes la oportunidad de visitar la Antártida con lujo y comodidad, sin dejar de lado los toques de cinco estrellas, las comidas gourmet y el servicio sublime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *