¿Cuándo es el próximo evento de Apple?

apple evento

El Evento Especial de Apple del 30 de octubre vio las actualizaciones del MacBook Air, el Mac Mini y el iPad Pro, así como la introducción del Apple Pencil 2, esto fue solo un mes después del evento de iPhone y Apple Watch. Ahora que 2019 está en marcha, todos se preguntan cuándo sucederá el próximo evento de Apple. En este artículo evaluaremos cuándo es probable que ocurra el próximo evento y qué esperamos que Apple anuncie al respecto.

En este artículo, nuestros expertos expertos de Apple miran hacia los eventos de lanzamiento que esperamos de la compañía durante los próximos 12 meses y los productos que probablemente se den a conocer en cada uno de ellos.

Hasta el momento, esperamos que haya un evento de primavera, aparentemente el 25 de marzo, y tenemos la buena autoridad de que WWDC comenzará el 3 de junio de 2019.

Calendario de eventos de Apple 2019

Hay excepciones, pero los grandes anuncios de Apple tienden a suceder cuatro veces al año:

Marzo o primavera (temas de educación y creatividad, a menudo incluye iPads)
Junio ​​(WWDC – en su mayoría software, a veces hardware de gama alta)
Septiembre (iPhones y Relojes Apple)
Octubre (iPads y, a veces, Macs enfocados en el consumidor)
¿Cómo se desarrolló esto en 2018? Bueno, vimos un gran lanzamiento de iPad con temas educativos a fines de marzo, seguido en junio por la conferencia de desarrolladores WWDC 2018 que duró una semana. Esto hizo que Apple revelara los detalles de las próximas actualizaciones importantes para las cuatro plataformas de su software, pero las noticias sobre el hardware pasaron a los nuevos modelos MacBook Pro de julio (no es un evento, solo un anuncio).

El mayor evento de Apple en 2018 fue la actualización del iPhone el 12 de septiembre. Vimos la introducción del iPhone XS y XS Max junto con el colorido iPhone XR y el nuevo Apple Watch Series 4.

Apple terminó el año con un evento el 30 de octubre que mostró una nueva MacBook Air, Mac Mini, iPad Pro y Apple Pencil 2.

Sin embargo, hubo una gran cantidad de productos intactos en 2018, incluidos el MacBook, el iMac y el iMac Pro, el iPad mini y el iPhone SE. También esperamos que el nuevo Mac Pro llegue en 2019 con una nueva pantalla de Apple. Y estamos escuchando mucho hablar sobre los planes de Apple para introducir un nuevo servicio de transmisión de TV. Por lo tanto, parece que 2019 podría haber esperado actualizaciones en la tienda. Sigue leyendo para saber qué esperar de Apple en 2019. (También tenemos un artículo de predicciones que analiza con mayor profundidad los planes de Apple para este año y más allá).

Evento primavera 2019: 25 de marzo

Parece que Apple planea celebrar un evento en el Steve Jobs Theatre en su campus de Apple Park el 25 de marzo. Esa sugerencia viene a través de un informe de Buzzfeed que afirma que Apple lanzará un nuevo servicio de noticias de suscripción.

En cuanto a lo que Apple podría lanzar en la primavera de 2019, no estamos anticipando un evento educativo para 2019. Sin embargo, Apple tiene algo más que debería estar listo para ser el centro de atención para entonces.

Buzzfeed parece creer que el evento se centrará solo en el servicio de noticias de Apple, sin mencionar los planes de Apple para comenzar a ofrecer sus propios programas de televisión y películas a través de un servicio de suscripción. Sin embargo, hay muchos otros productos que se espera que Apple lance esta primavera (más abajo), por lo que no está claro si la compañía realizará dos eventos.

El rumoreado servicio de noticias de suscripción está pensado para ofrecer acceso a contenido de paredes de pago de fuentes como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

En el pasado, Apple ha hecho algunos anuncios importantes en los eventos de primavera. En 2015, Apple celebró un evento llamado ‘Spring Forward’ el 9 de marzo, en el que anunció los precios y la fecha de lanzamiento del Apple Watch original y presentó el MacBook de 12 pulgadas. Luego, el 21 de marzo de 2016, en el evento «Déjanos entrar en contacto contigo», obtuvimos el iPhone SE, el iPad Pro 9.7 y iOS 9.3.

La primavera de 2017 fue un poco decepcionante para los seguidores de Apple: en lugar de un evento en toda regla, la compañía cerró silenciosamente su tienda en línea y luego envió un comunicado de prensa anunciando el lanzamiento del iPad 2017 y el iPhone 7 rojo.

Luego, en 2018, Apple celebró un evento centrado en la educación el 27 de marzo en una escuela de Chicago. La compañía realizó una serie de anuncios que incluyen un nuevo iPad (con soporte para Apple Pencil), actualizaciones de Pages, Numbers and Keynote y GarageBand. Además de hablar extensamente sobre lo que puede hacer por profesores y alumnos.

Apple Streaming

¡Estamos escuchando que el tan esperado servicio de transmisión de video de Apple que podría implementarse en Netflix puede finalmente lanzarse en la primavera de 2019!

Mini Apple TV

¿Qué tal un Apple TV más pequeño y barato para ir con este nuevo servicio de transmisión de TV? Si Apple desea llegar a las masas con su servicio, un dongle que les permita transmitir el nuevo contenido de Apple a sus televisores podría ser una parte esencial de la ecuación.

Nuevo HomePod

También se rumorea que Apple se está preparando para lanzar un nuevo HomePod en 2019, por lo que podríamos ver uno en un evento con temas de películas y música en marzo de 2019.

HomePod Mini

Probablemente sea una ilusión, pero existen muchos rumores que sugieren que Apple lanzará un HomePod más barato y más pequeño (tal vez tendrá Beats en lugar de Apple). Tal movimiento, presumiblemente, ayudaría a Apple a ganar cuota de mercado en el espacio de los altavoces inteligentes, pero tiene un largo camino por recorrer antes de que tenga algo parecido a la cuota de mercado de Amazon.

AirPods 2

Los rumores sugieren que Apple podría lanzar nuevos AirPods con «soporte de carga inalámbrica» y actualizaciones de Bluetooth.

Cascos Over-Ear

Ya mencionamos los AirPods mencionados anteriormente, pero también se dice que la compañía planea introducir algunos nuevos audífonos para el oído.

AirPower

Debe ser una fuente de vergüenza para Apple que el cargador inalámbrico que planeaba lanzar en 2018 se haya retrasado. Quizás esté listo a tiempo para lanzarse en el evento de Primavera junto con los nuevos AirPods.

iPhone SE 2

Después de presentar el iPhone XR, XS y XS Max Apple interrumpió el iPhone SE para consternación de muchos. El SE fue un iPhone popular, ya que es el teléfono más pequeño y más barato que se ofrece. El iPhone XR no es un reemplazo para el SE 2, todavía es bastante caro y es mucho más grande que el SE 4in.

Sin embargo, hay algunos rumores que sugieren que Apple todavía puede lanzar un nuevo teléfono 4in para aquellas personas que prefieren un teléfono más pequeño. De hecho, el código en Xcode ha indicado que se podría enviar un nuevo teléfono con el procesador iPhone 7 más antiguo, y esto podría ser una actualización para el SE.

iPad Mini

Otro dispositivo iOS pequeño que podría actualizarse es el iPad mini, a pesar de que han pasado más de tres años desde que se lanzó el iPad mini 4 en septiembre de 2015.

Casi todos perdimos la esperanza del mini iPad, pero el analista Ming-Chi Kuo dijo que un nuevo mini está en las obras.

MacBook

Apple no actualizó la MacBook en 2018, por lo que esperamos algo pronto.

Con el MacBook Air finalmente obteniendo un nuevo diseño en 2018, el MacBook necesita algunos cambios importantes para que sea relevante. Tal vez podríamos ver que el MacBook se vuelve aún más pequeño en 2019.

iMac

Apple tampoco logró actualizar el iMac en 2018. Hay algunos nuevos chips de Intel que deberían estar abriéndose camino pronto, ofreciendo más núcleos y mucha más capacidad de procesamiento.

WWDC: 3-7 junio 2019

WWDC son las siglas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Esto tiende a ser un evento predominantemente centrado en el software, donde Apple anuncia las características más destacadas en las actualizaciones anuales de su sistema operativo para el beneficio de los socios desarrolladores de software que tendrán que actualizar su software para que funcione con el nuevo sistema operativo.

En 2018, Apple celebró el evento del 4 al 8 de junio en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Apple usó este lugar por primera vez en 2017: antes de la WWDC 2017, Apple había organizado las conferencias de desarrolladores en el Centro Moscone durante varios años (de 2003 a 2016).

Gracias a MacRumors, sabemos que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones McEnery nuevamente en 2019, esta vez del 3 al 7 de junio.

Los boletos para la WWDC se asignan a través de una boleta. Aquí es cómo conseguir entradas WWDC.

Entonces, ¿qué podemos esperar ver durante la presentación de la WWDC en 2019? Tenemos un artículo dedicado que cubre qué esperar en WWDC 2019, pero aquí hay algunos puntos destacados editados.

En WWDC 2017 escuchamos sobre iOS 11 y macOS 10.13 High Sierra, así como actualizaciones de tvOS y watchOS. También vimos por primera vez el nuevo iMac Pro, que se presentó previamente junto con el lanzamiento del nuevo iMacs, así como el MacBook Pro y el MacBook actualizados. En 2018 se trataba de iOS 12, macOS Mojave, tvOS 12 y watchOS 5, y las actualizaciones de hardware vendrán más tarde.

No hace falta ser un genio, entonces, para predecir que la WWDC 2019 contará con actualizaciones para iOS, macOS, tvOS y watchOS.

Sin embargo, hay algo más que podríamos ver más en la conferencia de desarrolladores …

Mac Pro

Esperamos que Apple revele más detalles sobre el Mac Pro en el evento WWDC en 2019. Sin embargo, tener una unidad para presumir en el WWDC no significa que el nuevo Mac Pro estará listo para ser enviado después del evento.

Nueva pantalla

Si Apple muestra el nuevo Mac Pro, esperamos que también muestre la nueva pantalla en la que reveló que está funcionando. Pero, de nuevo, puede ser algo que Apple elija mantener bajo su sombrero hasta más adelante en 2019.

Actualización iMac Pro

También esperamos ver un iMac Pro de próxima generación, y el programa WWDC sería un buen lugar para que Apple lo desate.

Septiembre 2019

El evento de septiembre de Apple suele ser el punto culminante del año de Apple. La compañía tiende a lanzar nuevos iPhones en el evento, aunque en el pasado los iPhones se lanzaron en la primavera y en la WWDC.

El Apple Watch también tiende a recibir una actualización en este evento.

También podemos esperar que la compañía lance la próxima versión de software macOS e iOS siguiendo la nota clave.

Estamos seguros de que nos inundarán los rumores sobre los nuevos iPhones a medida que el 2019 comience, así que estad atentos para obtener más información sobre qué esperar.

Octubre 2019

El evento de octubre no ocurre todos los años, pero cuando lo hace, tiende a centrarse en iPads y Macs de consumo.

En 2018, vimos a Apple actualizar el iPad Pro y también revelar un nuevo MacBook Air y Mac mini, dos Mac orientadas al consumidor que habían sido descuidadas durante mucho tiempo.

Para el verano de 2019 deberíamos tener una idea más clara sobre qué esperar de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *